La Facultad de Ciencias de la Educación ha organizado un encuentro en el que los participantes han identificado percepciones, experiencias, sentimientos y causas que pueden actuar como barreras
La Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido un encuentro participativo en el que se han reunido estudiantes de Grado y Máster, personas egresadas, profesorado y personal técnico de gestión, administración y servicios (PTGAS). La sesión se ha desarrollado a través de diálogos abiertos y dinámicas colaborativas orientadas a analizar el bienestar emocional del estudiantado.
Durante la jornada, los participantes han identificado percepciones, experiencias, sentimientos y causas que pueden actuar como barreras, y han compartido estrategias, recursos y propuestas que contribuyen a favorecer el bienestar en el contexto universitario. Asimismo, se han recogido ideas y actuaciones para mejorar las situaciones detectadas y avanzar hacia entornos de aprendizaje más inclusivos y sensibles a las necesidades del alumnado.
Este encuentro se enmarca en el Proyecto de Investigación Diálogos Inclusivos: construyendo narrativas colaborativas para la educación en Andalucía (PID2023-146966OB-C33), desarrollado conjuntamente por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Universidad de Sevilla (US). El proyecto tiene como objetivo analizar y promover una educación más inclusiva mediante la creación de espacios de diálogo, intercambio y colaboración en el seno de la comunidad educativa, impulsando la construcción colectiva de propuestas transformadoras.
La información recopilada permitirá seguir avanzando en el desarrollo del proyecto y en la consolidación de entornos universitarios más inclusivos, participativos y atentos al bienestar de la comunidad estudiantil.
En el mes de enero tendrá lugar un segundo encuentro para continuar profundizando en la construcción conjunta de propuestas que favorezcan el bienestar emocional del estudiantado.



