El delegado de Economía y Comercio, Álvaro Pimentel ha inaugurado la 26.ª edición de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla que, en su ya tradicional cita de Navidad, se ha consolidado como una cita imprescindible dentro del calendario de actividades organizado por el Consistorio para las fiestas navideñas.
Organizada en coordinación con la Federación Artesanal de Sevilla, por segundo año consecutivo, la feria tiene lugar en los Jardines del Cristina, un enclave emblemático de la Sevilla del 29 que, según ha subrayado el delegado, “ofrece una magnífica experiencia para los compradores por su conexión con transporte público, junto a la parada del Metro, lo que redunda en la visita de la muestra y en la venta de los propios stands”.
Desde hoy, 5 de diciembre, hasta el 5 de enero de 2026, la feria “ofrece la oportunidad de disfrutar del trabajo y la creatividad de 50 talleres artesanales”, ha indicado Pimentel, quien ha señalado que “Sevilla y esta edición de Navidad de la Feria de Artesanía Creativa se han convertido en referentes nacionales e internacionales de la artesanía contemporánea, ya que numerosos artesanos de todas partes de España e incluso de otros países muestran su interés por participar en ella”.
Esta edición destaca por contar con una mayor presencia de talleres artesanos de Andalucía y por incorporar nueve talleres nuevos, “lo que refleja la renovación constante del sector artesanal. Las personas que visiten la feria podrán descubrir piezas únicas de joyería, cerámica, textil, cuero, madera, vidrio, papel y cosmética natural, entre otros oficios, demostrando la riqueza y diversidad de la artesanía”, ha explicado el delegado.
“Quiero poner en valor la magnífica labor que realiza la Federación Artesanal de Sevilla consolidando un sector, el de la artesanía, que es clave para nuestra cultura y para nuestra economía. La artesanía de autor sevillana es un lujo del que el Ayuntamiento de Sevilla se siente especialmente orgulloso, porque no solo mantienen oficios que en otras partes del mundo ya no existen, sino porque han sabido adaptarse al siglo XXI incorporando a su vez propuestas innovadoras y sostenibles”, ha indicado Pimentel.
La feria cuenta este año con la presencia de 26 stands de talleres de Sevilla, mientras que 24 proceden de otros puntos de Andalucía, España y Francia. “Esta cita no es solo un espacio para el arte y la creatividad, sino también un motor de desarrollo económico y cultural. Proporciona a los artesanos una plataforma única para exhibir y comercializar sus productos, fomentando la preservación de tradiciones y el fortalecimiento de los talleres locales”, ha concluido el edil.



