jueves, 4 diciembre 2025

Monseñor Teodoro León: “El Adviento es un tiempo propicio para el silencio y la oración”

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, impartió el retiro de Adviento para sacerdotes, la mañana de este jueves, en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. El encuentro se inició sobre las diez y media de la mañana, con el rezo de la hora tercia dirigida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Monseñor Teodoro León: “El Adviento es un tiempo propicio para el silencio y la oración”El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, impartió el retiro de Adviento para sacerdotes, la mañana de este jueves, en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. El encuentro se inició sobre las diez y media de la mañana, con el rezo de la hora tercia dirigida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

La primera meditación de la mañana se tituló ‘Nos ponemos en camino con esperanza para encontrarnos con Jesús’. Monseñor León vertebró su meditación en tres momentos: La esperanza, la alegría y el espíritu de oración, “poniéndonos en el lugar de aquellos que esperaban al Mesías: el pueblo de Israel, Juan Bautista y la Virgen María”.

- Publicidad -

“El Señor desea venir siempre a través de nosotros”, destacó. “Hoy, en este retiro, el Señor nos hace esta pregunta ¿estáis dispuestos, sacerdotes y diáconos, a darme tu vida y tu tiempo?”. En este sentido, el obispo auxiliar añadió que “acoger a Dios presente entre nosotros aviva y fortalece nuestra esperanza”, porque “en Jesús, nuestra verdadera esperanza, descubriremos nuestro verdadero destino que no es otro, sino Dios”. En relación a la alegría cristiana, subrayó que “el Adviento es un tiempo privilegiado para abrirnos a la alegría que procede del encuentro personal con Jesús”.

Monseñor Teodoro León: “El Adviento es un tiempo propicio para el silencio y la oración”Espíritu de oración

Don Teodoro se refirió también al Adviento “como un tiempo propicio para hacer silencio y orar”. Alertó “a no perder el norte dentro de nuestras comunidades cristianas, debemos contemplar con más profundidad el misterio del amor entregado que se nos revela en Navidad”.

- Publicidad -

A ejemplo del pueblo de Israel “debemos apostar, como los profetas, a arriesgarlo todo por el anuncio de la buena noticia de Salvación”. Como Juan Bautista “estamos llamados a sembrar, aunque no veamos los frutos”, y a semejanza de la Virgen María “a responder a la llamada de Dios con disponibilidad, con pobreza y sencillez”.

Últimas noticias