El delegado episcopal de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, Fernando Borrego, el gerente, Antonio Macías, y cuatro directores de centros, participan en el VIII Encuentro de Colegios Diocesanos que se celebra del 24 al 26 de noviembre en Toledo.
La convocatoria está orientada a la profundización de los desafíos actuales de los centros diocesanos y en las claves que guían su labor educativa. El encuentro comenzó la tarde del lunes con la intervención de saludo de monseñor Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, y de monseñor Alfonso Carrasco, obispo de Lugo y presidente de esta Comisión Episcopal. Posteriormente se presentaron las líneas de trabajo que guían las sesiones del encuentro.
La jornada de hoy martes se inició con la oración en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes, antes de un tiempo de trabajo por grupos. Después, los participantes han conocido in situ dos experiencias educativas: el Colegio Diocesano Santa Clara, en Ocaña, centrado en los ‘espacios que educan’; y la Fundación ‘Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina’.
Esta tarde continuará el trabajo en grupos, así como la visita a la iglesia de Santo Tomé y un recorrido guiado a la catedral de Toledo, donde será la Eucaristía que presidirá mons. Cerro. Al terminar, los participantes accederán a Lumina, una experiencia inmersiva de la Catedral donde se unen tecnología y patrimonio cultural.
El miércoles, último día del encuentro, comenzará con la misa en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes, presidida por mons. Carrasco. A continuación, se expondrán buenas prácticas en la labor educativa y, finalmente, se realizará una puesta en común con mirada prospectiva antes de la clausura del encuentro.



