Durante la mañana de este domingo, 8000 mujeres han inundado las calles de Sevilla en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, cerrando con éxito el circuito nacional 2025 de la “Marea Rosa”. La prueba, que ha aumentado en 1000 participantes respecto al año anterior, ha sumado 6,5 km por lugares emblemáticos de la ciudad.
La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, María Tena, ha entregado el trofeo de campeona a Carmen Gutiérrez, que ha igualado el récord de esta prueba de vencer en cinco ediciones consecutivas.
La clasificación ha sido la siguiente:
- Carmen Gutiérrez (22:50)
- Celia Romero (23:02)
- Isabel María Piñero (24:13)
- Maya Semenets (25:39)
- Miriam Díaz (25:44)
La onubense Carolina Marín, oro olímpico, tres veces campeona del mundo de bádminton y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, ha ejercido como madrina y ha dado la salida oficial.
Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el buff solidario diseñado en exclusiva por Ágatha Ruiz de la Prada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del próximo 25 de noviembre. Los beneficios íntegros se destinarán a proyectos de formación e inserción laboral para mujeres supervivientes de trata y violencia de género, en colaboración con Wanawake y la Fundación Solidaridad Amaranta.
Tras cruzar la meta, las 8000 participantes han disfrutado del tradicional festival de fitness y aeróbic, consolidando una mañana de deporte y solidaridad, la cual ha batido récord esta edición en donación a asociaciones.
En este sentido, María Tena ha declarado que “la Carrera de la Mujer de Sevilla se consolida como un gran evento deportivo de nuestra ciudad, no solo por el alto nivel competitivo, sino por la oleada de solidaridad que supone”.



