La consejera de Cultura y Deporte, Patricia Del Pozo, ha asistido en La Carolina (Jaén) a la inauguración del complejo deportivo ‘Tolo Plaza’ de la localidad, instalaciones que han experimentado una profunda remodelación, con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 200.000 euros, un 35% del total presupuestado, que ha ascendido a 576.300 euros.
Del Pozo, que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Manuel Estrella, el delegado territorial de Cultura y Deporte en esta provincia, José Ayala, el alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez, y la secretaria general para el Deporte, Isabel Sánchez, entre otras autoridades, señaló que “esta instalación deportiva ha sufrido una auténtica transformación. Un impulso que permite que este espacio se adapte a las necesidades actuales y futuras de los más de 15.000 vecinos de La Carolina, ampliando de manera notable la oferta deportiva disponible”.
La consejera de Cultura y Deporte ha destacado también que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno se comprometió a apoyar este proyecto, en una apuesta firme por mejorar las infraestructuras deportivas, para garantizar el acceso de todos los andaluces a la práctica deportiva”.
Por último, Patricia del Pozo ha señalado que “tenemos la convicción de que el deporte es un elemento esencial para construir una sociedad más saludable y con mayor calidad de vida, pero, para ello, es imprescindible que nuestros municipios cuenten con instalaciones modernas, accesibles y bien equipadas. Esa es la base sobre la que se construye el deporte base, donde nacen los futuros deportistas y donde se inculcan valores como el esfuerzo, el respeto, la convivencia y el juego limpio”.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, destacan una pista de atletismo de 200 metros, con peralte y con todos los requisitos oficiales para el entrenamiento y la práctica, tanto profesional como ‘amateur’, la incorporación de una zona anexa destinada a las pruebas de salto de altura, longitud, triple salto, pértiga y lanzamiento de peso, un nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial, la adecuación total de los accesos, tanto al recinto, como al edificio de vestuarios y aseos, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la garantía de uso por parte de personas con discapacidad, y, por último, la sustitución de los proyectores de las torres de iluminación por otros nuevos de tipo LED, con la consiguiente mejora en la eficiencia energética, además de la reforma de la instalación eléctrica existente.
Esta inversión se incluye en la convocatoria autonómica de ayudas para infraestructuras deportivas locales. Esta línea de subvenciones ha beneficiado, además, a siete municipios más de la provincia, alcanzando una inversión global de 1,1 millones de euros para la mejora de instalaciones deportivas en Jaén.



