El plazo de presentación de candidaturas finaliza este 19 de noviembre y ya puede consultarse el censo provisional
La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el proceso electoral para la renovación del XIII Claustro Universitario, órgano máximo de representación de la comunidad universitaria. Ya está disponible el el censo definitivo, así como la distribución de puestos por sectores y la configuración de las mesas electorales.
El proceso entra en una nueva fase el lunes 17 de noviembre, fecha en la que se abre el plazo de presentación de candidaturas, que permanecerá activo hasta el 19 de noviembre. Una vez revisadas las solicitudes, las candidaturas provisionales se harán públicas entre el 20 y el 24 de noviembre, periodo en el que podrán presentarse reclamaciones.
La proclamación definitiva de candidaturas tendrá lugar el 26 de noviembre, momento en el que también se publicará la composición de las mesas electorales.
La campaña electoral se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, coincidiendo en parte con el plazo para ejercer el voto anticipado (28 de noviembre y 1 de diciembre).
La votación se celebrará el martes 2 de diciembre, en horario de 10:00 a 19:00, seguida del escrutinio y la publicación provisional de candidaturas electas ese mismo día. El calendario concluye el 9 de diciembre con la resolución de reclamaciones e impugnaciones y la proclamación definitiva de los y las claustrales electos.
La Secretaría del Claustro recuerda la importancia de revisar el censo provisional ya disponible, así como de consultar la normativa y plazos a lo largo de todo el proceso.
Toda la información del proceso puede consultarse en https://www.us.es/laUS/secretaria-general/elecciones/procesos-electorales-abiertos



