La Confederación de Empresarios de Andalucía ha acompañado a la Federación de Asociaciones de Mujeres Empresarias (FAME) en la entrega de los VII Premios Empresarias Andaluzas 2025, celebrada en Sevilla en el Teatro de la Fundación Cajasol. Una cita imprescindible que reconoce el talento y la excelencia de las mujeres que lideran, desde la empresa, el futuro de Andalucía.
El presidente de CEA, Javier González de Lara, felicitó a FAME por la potente fuerza del asociacionismo femenino, que en sus 25 años de trayectoria representa ya a más de 6.000 empresarias y canaliza las aspiraciones de cerca de 3.000 empresas andaluzas. “Habéis conseguido que el asociacionismo empresarial femenino represente el espacio que le corresponde en los ámbitos de decisión. Conformáis una Federación que demuestra la potente fuerza del asociacionismo, que unido, es inquebrantable”, señaló.
En su intervención, González de Lara reafirmó el compromiso de CEA con la empresa y con la igualdad de oportunidades: “El talento femenino es motor de desarrollo y bienestar para nuestra tierra.” “Sincera felicitación a las premiadas. Vuestros éxitos son inspiración para las niñas, vuestro ejemplo es visibilidad e impulso para las jóvenes.”
– July Echevarría, Proyecto Emprendedor – Belén Luque, Empresaria del Medio Rural – Ascensión de Aynat Bañon, Empresaria Autónoma – Vanessa Muñoz Pineda, Trayectoria Empresarial
El presidente de CEA subrayó que la labor de la empresaria es crucial no solo por su función económica y social (generar empleo, cohesión territorial y competitividad), sino también por su capacidad inspiradora: “La empresa no entiende de géneros, necesita de todos los talentos. Y el talento femenino, ese que hoy hemos venido a aplaudir y homenajear, es motor de desarrollo y de bienestar para nuestra tierra.”
Asimismo, González de Lara reivindicó el papel de la empresa como agente de progreso y pidió recuperar el Diálogo Social a nivel estatal: “Apoyar a la empresa es defender y alentar a los hombres y mujeres que cada día se levantan para sostener la dinámica productiva. Reclamamos un marco que premie la iniciativa y reconozca la cultura del esfuerzo.”
CEA celebra el orgullo de hacer empresa y reconoce el ejemplo inspirador de las empresarias andaluzas, que despierta vocaciones, fortalece autoestima y traza caminos para las nuevas generaciones. “La empresaria, con A. Este acto es mucho más que una entrega de premios: es la visibilidad de que Andalucía empieza y termina por A, la A de la mujer empresaria”, concluyó González de Lara.



