El delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha presentado al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) el proyecto de Presupuesto para 2026. Así, Bueno ha destacado “el carácter equilibrado, responsable y enfocado en mejorar la calidad de vida de los sevillanos de unos presupuestos que ascienden a 1094 €, un 2,38 % más que el del ejercicio anterior”.
En este sentido, el edil ha señalado que se trata de un Presupuesto “ambicioso y realista, diseñado para atender las demandas de los sevillanos y prestando especial atención a la inversión en infraestructuras urbanas y movilidad sostenible, el refuerzo de los servicios sociales y programas de atención a los más vulnerables, el fomento del emprendimiento y la generación de empleo o la promoción del turismo, la cultura y la innovación”.
Entre los capítulos destacados de estas cuentas para 2026, el delegado ha hecho hincapié en “la financiación histórica prevista para Lipasam, que asciende a 150 millones de euros. Una cifra jamás alcanzada hasta la fecha en el presupuesto municipal, y que significa un incremento del 7,09%, respecto a la dotación 2025 y del 55,3 % respecto a 2023. Una clara muestra de la implicación que el Gobierno de José Luis Sanz tiene con la limpieza y el cuidado de Sevilla y sus barrios”.
Bueno ha recordado que “priorizamos de nuevo los servicios esenciales: que representa el 41,43 % de todo el presupuesto municipal. Un incremento de 23 millones, un 5,3 %”. Ha destacado que el presupuesto cuenta con un gran componente social: 21,02% del presupuesto del Ayuntamiento, destacando los programas de asistencia social o fomento del empleo: más de 137 millones de euros. Un 10,15 % más respecto a 2023.
Del mismo modo ha resaltado, entre otros aspectos, el apoyo a la economía local, las ayudas a los comerciantes, el incremento en un 5,91 % del presupuesto de cultura o el incremento en 27,18 % para mejorar las instalaciones deportivas.
“Así, esperamos que la oposición esté a la altura y podamos alcanzar acuerdos. Deseamos que este Presupuesto cuente con un amplio respaldo que permitia consolidar el crecimiento y la estabilidad de Sevilla”, ha concluido Bueno.



