- Se trata de ascensores de la promoción de Emvisesa en la calle Andén donde ahora se sustituyen los 4 ascensores en peor estado de los 10 que prestan servicio en el edificio de esta calle. Se prevé la sustitución de los 6 ascensores restantes a lo largo de 2026.
- José Luis Sanz: “Con esta actuación atendemos a una demanda vecinal que ningún gobierno anterior ha sido capaz de solucionar. Con la instalación de los nuevos ascensores se beneficiarán 183 familias, muchas de ellas con personas mayores o con movilidad reducida, que ven limitados sus desplazamientos por las frecuentes averías y paradas de los actuales”.
- Estos primeros ascensores que se van a sustituir, con una inversión de 179.080 € más IVA, presentan un alto nivel de deterioro y un histórico de averías desde 2018-19. Esta situación afecta especialmente a vecinos con movilidad reducida que residen en las plantas superiores. Estas obras tienen prevista su finalización en abril de 2026 (5 meses de ejecución).
- La sustitución de los ascensores en la promoción de Andén es una demanda vecinal que lleva activa desde 2018 y que nunca fue atendida por los anteriores gobiernos municipales. El caso de estos vecinos es similar a los de la promoción de Emvisesa de Cross Pirotecnia, que también se llevaron años esperando el arreglo de sus ascensores y, en junio de 2023, nada más llegar a la Alcaldía comenzamos la tramitación para la renovación de los ocho ascensores, que se terminaron de instalar antes de final de 2024. Una inversión de 338 500 €.
- Como ha destacado durante su visita el alcalde, “estamos renovando cuatro ascensores muy deteriorados y con histórico de averías desde 2018 de la promoción de VPO en régimen de alquiler en la calle Andén, en el barrio de San Jerónimo. Ya hemos cambiado los de Cross Pirotecnia y durante el 2026 queremos renovar o construir más”
- “Este equipo de Gobierno ha puesto en marcha en dos años al menos 50 ascensores con una inversión aproximada de 4,5 millones de euros frente a los 8 ascensores del PSOE en ocho años; uno por año”.
- “En definitiva, tal y como me comprometí con los sevillanos estamos trabajando para acabar con los pisos cárcel. Quiero que estos vecinos, al igual que los de otras promociones de Emvisesa vivan en unas condiciones dignas y sus viviendas sean accesibles, y a ello nos estamos dedicando. Seguimos mejorando la accesibilidad, la seguridad y la calidad de vida en las viviendas de los sevillanos”.
- “Además, por primera vez en la historia del Ayuntamiento hemos sacado una convocatoria de ayudas de 10 millones de euros para la construcción de, al menos, 77 ascensores en este mandato”, ha destacado Sanz.
- * Estos nuevos ascensores de la calle Andén incorporan tecnología de monitorización remota, clasificación energética A y sistemas de seguridad avanzados. Son un ejemplo del esfuerzo de Emvisesa por modernizar su parque residencial y reducir el consumo energético.




