El delegado de Derechos Sociales, José Luis García, ha participado este jueves en la presentación de la Gran Recogida 2025 del Banco de Alimentos de Sevilla, celebrada en el Hospital de la Caridad. La campaña, bajo el lema Lo damos todo, se desarrollará a partir de este viernes, 7 de noviembre, en más de 300 puntos de recogida de la provincia, con el apoyo de más de 3000 personas voluntarias.
En este sentido, el delegado ha invitado “a todos los sevillanos a sumarse como donantes o voluntarios. Cada aportación cuenta para garantizar una alimentación adecuada a más de 30.000 personas a las que atiende el Banco de Alimentos en Sevilla y su provincia. Esta es una gran cita de solidaridad y Sevilla siempre responde, como viene haciendo en los 30 años de historia del Banco de Alimentos y que este año celebramos. El ejemplo del Banco de Alimentos nos inspira para trabajar con los más necesitados. Sin ir más lejos, para este año, desde el equipo de Gobierno hemos triplicado las ayudas a los comedores sociales de nuestra ciudad, superando los 626.000 euros, y con el proyecto que financiamos desde Sevilla Solidaria ‘Atención integral a personas en riesgo de exclusión fomentando el voluntariado’, con un importe de 117.000 euros para este año 2025”.
El acto ha contado con Leopoldo Parias, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, y Félix Arenado, hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, entidad anfitriona de la presentación.



