El investigador Antonio Pérez Chacón, doctor por la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado en los Premios Ágora Bienestar 2025 por su destacada tesis doctoral que estudia la mejora de la calidad de vida, el afrontamiento del estrés y el bienestar y la salud organizacional.
El jurado, compuesto por representantes de destacadas empresas como Iberdrola, Caixabank, Repsol, Laboratorios Roche, Acciona o BBVA e instituciones del ámbito de la prevención, la salud laboral y el bienestar corporativo, ha reconocido su labor pionera en el diseño del protocolo ‘Organización Sensible’, fruto de su tesis doctoral desarrollada en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.
Este protocolo ofrece un modelo innovador para mejorar la calidad de vida, el afrontamiento del estrés y el bienestar emocional en las empresas, integrando variables psicológicas, organizativas y sociales para fomentar entornos laborales más saludables, empáticos y sostenibles.
Durante la ceremonia celebrada en el marco de las Jornadas Ágora Bienestar 2025, Pérez Chacón subrayó la importancia de incorporar la sensibilidad organizacional como estrategia de desarrollo humano y de responsabilidad social corporativa, destacando el papel de la Universidad de Sevilla en la formación e investigación aplicada al bienestar laboral.
“Este reconocimiento refuerza la necesidad de promover organizaciones que comprendan las emociones, los ritmos y las capacidades humanas. La productividad y el bienestar pueden —y deben— ir de la mano”, señaló el premiado.
El galardón consolida la relevancia de la Universidad de Sevilla como referente en investigación psicológica y aplicada al entorno laboral, así como su compromiso con la transferencia de conocimiento al tejido empresarial y social.



