La Hermandad del Perdón, de Alcalá de Guadaíra, organiza el II Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Franciscanas, el fin de semana del 28 al 30 de noviembre. La presentación del encuentro ha tenido lugar la mañana de este viernes, 31 de octubre, en el aula Antonio Domínguez Valverde, del arzobispado de Sevilla. En el acto intervinieron Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; fray Florencio Fernández (OFM), coordinador de Hermandades Franciscanas en la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores; David Picazo, hermano mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón y Claudio Hoyos, consiliario de cultos de la corporación.
 En palabras de Picazo, el objetivo de la convocatoria es “fortalecer la gran fraternidad universal a través del sentido de pertenencia a la Iglesia diocesana, poniendo en valor nuestra vinculación como hermandades franciscanas”.
En palabras de Picazo, el objetivo de la convocatoria es “fortalecer la gran fraternidad universal a través del sentido de pertenencia a la Iglesia diocesana, poniendo en valor nuestra vinculación como hermandades franciscanas”.
Programación
La misa inaugural del encuentro será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, a las ocho de la tarde, del viernes 28, en la iglesia del convento de Santa Clara de Asís. El sábado 29, tras la oración inicial, está prevista la ponencia inicial a cargo de Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías; le seguirá Enrique Ruiz, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra.
Por la tarde, después de la visita del monasterio de las clarisas, fray Manuel Díaz, definidor provincial y guardián del convento Ntra. Sra. de Guadalupe (Córdoba), impartirá la tercera ponencia. Posteriormente habrá una meditación de fray Florencio Fernández, coordinador de las hermandades franciscanas.
El domingo 30 de noviembre la Eucaristía de cierre será presidida por fray Joaquín Zurera, ministro de la provincia de la Inmaculada Concepción de la orden de frailes menores, a las nueve y media de la mañana, en el convento de Santa Clara de Asís.
El II Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Franciscanas finalizará con una procesión de clausura con la imagen de Nuestra Señora de las Angustias. El recorrido se iniciará en el convento Santa Clara de Asís hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo del Perdón.








