El Ayuntamiento informa sobre el estado de la situación ante las fuertes lluvias y viento
Pide precaución, calma y colaboración ciudadana en estos momentos en los que todo está coordinado desde la Comisión Municipal de Emergencias entre Policía Local, Protección Civil y la Delegación de Servicios Públicos para atender cualquier tipo de incidencias, que, por el momento, son leves.

El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos y vecinas que la Comisión Municipal de Emergencias, presidida por la alcaldesa Isabel Herrera, está coordinando desde ayer todo el dispositivo municipal desplegado para atender las posibles incidencias derivadas de la situación meteorológica adversa prevista para hoy.
La AEMET mantiene activados los niveles de alerta naranja por lluvias, amarilla por tormentas y viento, y ha elevado en las últimas horas el aviso a “nivel de riesgo extremo” en Sevilla capital y su entorno. Según las previsiones, los chubascos y tormentas podrían dejar hasta 60 litros en una hora y más de 120 litros en 12 horas, antes de las 14:00 h de este miércoles.
Debido a estas circunstancias, Gelves se encuentra en fase de preemergencia, por lo que la Policía Local permanece en estado de localización y disponibilidad absolutas, ante el riesgo de posibles inundaciones que podría prolongarse hasta las 21:00 h de hoy. Por su parte, las personas voluntarias de Protección Civil Gelves también se mantienen preparadas para intervenir en caso necesario.


En declaraciones recientes a Ahora Radio, el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Servicios Públicos, Pablo Cordero, ha asegurado que “todos los dispositivos están en marcha, tanto los de seguridad como los de servicios públicos, y todas las áreas están perfectamente coordinadas”.
Respecto a las incidencias registradas hasta el momento, Cordero ha señalado que son de escasa importancia, limitándose a la caída de ramas y acumulaciones de agua en calles y carreteras.
Por último, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la precaución, calma y colaboración ciudadana, recordando la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y evitar desplazamientos innecesarios mientras se mantenga la situación de alerta.
Imagen de archivo



