lunes, 27 octubre 2025

Sevilla acogió la I Asamblea Nacional de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús en España

La Catedral de Sevilla acogió la mañana del domingo 26 de octubre, la Eucaristía de clausura de la I Asamblea Nacional de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús en España que se celebró en la ciudad del 24 al 26. La misa fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. La asamblea contó con la participación de más de 250 personas procedentes de distintas diócesis del país, entre ellas, responsables y delegados, consiliarios y miembros de la guardia de honor.

Sevilla acogió la I Asamblea Nacional de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús en EspañaLa Catedral de Sevilla acogió la mañana del domingo 26 de octubre, la Eucaristía de clausura de la I Asamblea Nacional de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús en España que se celebró en la ciudad del 24 al 26. La misa fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. La asamblea contó con la participación de más de 250 personas procedentes de distintas diócesis del país, entre ellas, responsables y delegados, consiliarios y miembros de la guardia de honor.

“Traéis en el alma la conocida hora de guardia, humilde y perseverante; hoy la ofrecemos juntos, pidiendo que Cristo reine en nuestros corazones, hogares y comunidades”, destacó el arzobispo hispalense al inicio de su homilía.

- Publicidad -

Refirió que la guardia de honor nació en la Iglesia como respuesta de amor, “dedicar cada día una hora de guardia para acompañar a Jesús, reparar las ofensas, sostener a los hermanos con la oración e implorar la conversión de los pecadores. Nació del carisma contemplativo y se difundió por la acción de la Visitación y por la estela de santa Margarita María de Alacoque, bajo la luz de tantos apóstoles del Corazón de Jesús”. Dijo que su misión hoy “es tan necesaria como ayer. En nuestra vida y en nuestro mundo actual es muy importante que mantengamos tres acciones: velar, adorar y reparar”. Don José Ángel advirtió que velar “no es simplemente no dormir; es amar despiertos”. Alentó a la entronización del Corazón de Jesús en los hogares “promoved la hora santa mensual; proponed itinerarios de consagración personal y familiar; sostened a los enfermos y ancianos para que su ofrecimiento unido al de Cristo fecunde la Iglesia. Así se vive el Jubileo todos los días”.

Galería fotográfica 

Últimas noticias