El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha acogido hoy la ceremonia de clausura de la sexta edición del Tourism Innovation Summit 2025 (TIS), el gran foro internacional de innovación tecnológica para el sector turístico. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la directora del congreso, Silvia Avilés; y la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, quien ha destacado “el papel de Sevilla como capital del turismo inteligente y sostenible”.
Durante tres intensas jornadas, más de 8000 profesionales del turismo, junto a 400 expertos nacionales e internacionales y más de 200 firmas expositoras, han debatido sobre los desafíos del sector y las estrategias para afrontar las nuevas demandas de los viajeros. Bajo el lema “Innovation in motion, tourism reimagined”, TIS 2025 ha puesto el foco en cómo la digitalización, la inteligencia artificial, la robótica o la realidad extendida están transformando la forma de viajar, de liderar y de hacer negocio en la industria turística.
En este sentido, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha subrayado que “el éxito de esta edición consolida a Sevilla como un punto de encuentro imprescindible para el debate sobre el futuro del turismo”. Asimismo, Angie Moreno, ha subrayado que “este congreso demuestra que nuestra ciudad no solo es un destino turístico de primer nivel, sino también un referente en innovación, sostenibilidad y colaboración internacional”. Además, la delegada de Turismo ha destacado la importancia de que eventos de esta magnitud “generen impacto económico, promuevan el talento local y fortalezcan la proyección global de Sevilla”.
TIS 2025 también ha sido escenario de la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) entre Sevilla y la ciudad surcoreana de Yongin, rubricado por el alcalde José Luis Sanz y su homólogo Lee Sang-il, con el objetivo de reforzar la cooperación institucional en materia de turismo, cultura, innovación y sostenibilidad. “Este acuerdo —ha señalado Moreno— simboliza el espíritu del TIS: conectar culturas, compartir conocimiento y construir un turismo más humano y tecnológicamente avanzado. Sevilla demuestra, una vez más, que está preparada para liderar el futuro del turismo global”.



