La actuación, coordinada con el Ayuntamiento de Gelves, requerirá el corte al tráfico y permitirá posteriormente la renovación del pavimento en la zona por parte del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Gelves informa de que la empresa suministradora Aljarafesa comenzará el próximo lunes, 27 de octubre, las obras de mejora en la calle Boticario, situada en la urbanización Simón Verde.
Estas actuaciones forman parte de una planificación conjunta entre Aljarafesa y el Consistorio, que contempla una segunda fase municipal destinada a la renovación integral del pavimento tanto en esta vía como en la urbanización Virgen del Rocío, donde las obras ya comenzaron el pasado 9 de octubre.
Corte total al tráfico y cambios provisionales en la circulación
Los trabajos requerirán el corte total al tráfico de la calle Boticario durante el tiempo que dure la intervención, así como la prohibición temporal de aparcamientos en la calle Mirador. En esta última, se colocará cartelería informativa que indicará “solo acceso a residentes” para permitir la entrada y salida de vehículos a cocheras particulares y al Club Simón Verde, garantizando el acceso y salida de sus aparcamientos interiores.
Además, la calle Mirador pasará a funcionar temporalmente con doble sentido de circulación, estableciéndose prioridad de paso para los vehículos que salgan de dicha vía. Estos cambios han sido consensuados con la Policía Local y el área de Urbanismo del Ayuntamiento, con el objetivo de minimizar las molestias vecinales y garantizar la seguridad vial durante el desarrollo de las obras.
Comunicación y acceso durante las obras
En los días previos al inicio de los trabajos, se está llevando a cabo un buzoneo informativo para avisar a los residentes del comienzo de las obras el próximo lunes, 27 de octubre.
A pesar del corte total al tráfico, se permitirá el acceso a los garajes particulares y el tránsito peatonal, siempre que el avance de los trabajos lo permita y respetando la señalización de seguridad instalada.
El plazo de ejecución estimado por parte de Aljarafesa es de dos meses.
Próxima renovación del pavimento por parte del Ayuntamiento
Una vez finalizadas las actuaciones de Aljarafesa, el Ayuntamiento de Gelves acometerá la renovación del pavimento en las vías afectadas. Con esta intervención, el Consistorio continúa avanzando en su compromiso de mejorar la calidad y seguridad de la red viaria municipal, contribuyendo a una mejor movilidad y accesibilidad en el conjunto del municipio.



