jueves, 23 octubre 2025

‘Confidencias’, un viaje al universo más íntimo del gran diseñador gráfico Enrique Acosta, en la Casa de la Provincia de la Diputación

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha acompañado a Enrique Acosta, maestro y referente del diseño gráfico en Andalucía, en la inauguración de la exposición que la Casa de la Provincia de la Diputación le dedica en colaboración con Otoño Cultural Iberoamericano y que lleva por título ‘Confidencias’. “Se trata de una

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha acompañado a Enrique Acosta, maestro y referente del diseño gráfico en Andalucía, en la inauguración de la exposición que la Casa de la Provincia de la Diputación le dedica en colaboración con Otoño Cultural Iberoamericano y que lleva por título ‘Confidencias’.

“Se trata de una exposición que nos invita a mirar con libertad, a disfrutar del color, de las formas y del pensamiento gráfico de un artista que nunca ha dejado de investigar, crear e innovar”, ha dicho Casimiro Fernández, quien ha subrayado el homenaje de la Diputación “a una figura esencial del diseño gráfico, cuya trayectoria artística y profesional ha dejado una huella profunda en la cultura visual sevillana”.

- Publicidad -

Efectivamente, Acosta en un diseñador gráfico de referencia, con una buena parte de sus diseños formando parte del imaginario colectivo de los andaluces y andaluzas. Pero también es dibujante, ilustrador, pintor, publicista y profesor, un artista total, y ante todo, un creador con una mirada única, capaz de tender puentes entre el arte, la emoción y la comunicación. Su obra es un lenguaje propio, reconocible y honesto, en el que conviven el color, la geometría y la sensibilidad humana.

En “Confidencias”, que se podrá visitar en la Sala Provincia hasta el próximo 30 de noviembre, Enrique Acosta invita al espectador a entrar en su universo más íntimo: un territorio de figuras, rostros y presencias que parecen conversar en silencio. Cada cuadro es una pequeña revelación, una confidencia entre el artista y el espectador. Hay en ellos memoria, familia, intuición y verdad, pero también una búsqueda constante de equilibrio entre lo plástico y lo emocional.

Para el artista, se trata de “un viaje hacia mi interior y hacia la esencia de lo humano”. “Una muestra que habla de vínculos, de identidad y de la necesidad de contar —a través del color y la forma— lo que no siempre se puede decir con palabras”.

- Publicidad -

En la inauguración de la exposición han estado también presentes Jaime de Vicente, director de Otoño Cultural Iberoamericano; Laura Acosta, comisaria de la exposición, e Isabel Ignacio, la esposa del artista, entre otras personalidades.

Últimas noticias