El próximo sábado 25 de octubre, la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla convoca a todos los miembros de las corporaciones a peregrinar a la Catedral, con ocasión del Jubileo 2025 promulgado por el papa Francisco. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá la Eucaristía a las ocho de la tarde, en un altar donde estará entronizada la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, sobre su paso procesional.
Cada hermandad o consejo local dispondrá de dos invitaciones reservadas. Para solicitarlas, debe enviarse un correo a jubileo.hermandades@archisevilla.org. Se responderá indicando lugar y horario de recogida.
El acceso a la Catedral será libre hasta completar aforo, y habrá sillas disponibles para todos los hermanos y fieles que deseen participar.
Desde esta delegación diocesana animan a las hermandades a organizar actos previos de oración y penitencia, recordando las palabras de la bula Spes non confundit: “La Reconciliación sacramental no es sólo una hermosa oportunidad espiritual, sino que representa un paso decisivo, esencial e irrenunciable para el camino de fe de cada uno” (n. 23)”. Desde esta pastoral invitan a todos los cofrades a peregrinar con gozo y en las condiciones acostumbradas para obtener la indulgencia jubilar.
Puede seguir la retransmisión a través del canal de youtube de la Catedral.