Los centros educativos de Gelves y el Ayuntamiento se unen en un acto simbólico contra el acoso escolar
IES Antonio Álvarez López, CEIP Doña Rosa Fernández, CEIP Duques de Alba y Ayuntamiento de Gelves realizarán paros en memoria de Sandra Peña y en defensa de una convivencia basada en el respeto.
Mañana jueves 23 de octubre, los tres centros educativos de Gelves —el IES Antonio Álvarez López, el CEIP Doña Rosa Fernández y el CEIP Duques de Alba, además del Ayuntamiento de la localidad — realizarán paros simbólicos en sus actividades en memoria de Sandra Peña, y en apoyo a sus familiares y amistades.
Esta acción forma parte del programa “Escuela: Espacio de Paz”, en el que los tres centros participan conjuntamente a lo largo de todo el curso, y tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de construir espacios seguros, de respeto y convivencia positiva para todas las personas que forman parte de la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias y personal no docente.
Para adaptarse a sus diferentes jornadas escolares y laborales, cada entidad realizará su paro en un horario específico:
- IES Antonio Álvarez López: a las 12:00 horas, con 5 minutos de silencio.
- CEIP Doña Rosa Fernández: a las 11:50 horas.
- CEIP Duques de Alba: a las 12:15 horas.
- Ayuntamiento de Gelves: a las 12:00 horas.
En cada uno de los centros habrá representación institucional del Ayuntamiento de Gelves, como muestra de apoyo a esta iniciativa conjunta.
El trágico fallecimiento de Sandra Peña nos recuerda que el acoso escolar es una realidad que puede ocurrir en cualquier momento de las 24 horas del día, y que toda la sociedad debe implicarse activamente en su prevención y erradicación.
Desde el consistorio y los centros educativos de Gelves, se lanza un mensaje firme y compartido: la convivencia, el respeto y la paz se construyen entre todas y todos