Las consejeras del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Isabel Pedrote, Mar Ramírez y Rocío Ruiz, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) con el objetivo de seguir avanzando en la protección de los menores ante contenidos audiovisuales inapropiados y en el fomento de la alfabetización mediática en la comunidad autónoma.
Por parte de Canal Sur, asistieron Antonio Miño, Pilar Ortega y Belén Torres, poniendo en valor las iniciativas que la radiotelevisión pública andaluza viene desarrollando.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del CAA, ambas instituciones compartieron objetivos, como la defensa de los derechos de la infancia y la juventud en el ámbito audiovisual, o la promoción de un consumo crítico, responsable y seguro de los medios de comunicación. Además, conocieron alguna otra iniciativa del CAA, como la RAEMAV (Red andaluza de entidades y medios por la alfabetización audiovisual).
El Consejo Audiovisual de Andalucía y Canal Sur mantienen una línea de trabajo permanente que les permite reforzar las buenas prácticas en la emisión de contenidos dirigidos a menores, así como impulsar nuevas acciones conjuntas de sensibilización y formación dirigidas a familias, docentes y profesionales del sector.