La delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), que, bajo el lema “Música y poder”, propone un viaje musical por las grandes cortes europeas. La temporada, que contará con nueve conciertos —tres de ellos extraordinarios—, se celebrará en el Espacio Turina, sede habitual de la formación y símbolo del compromiso municipal con la música y las artes en vivo.
En este sentido, la edil de Turismo y Cultura, Angie Moreno destacó “la enorme satisfacción que supone para el Ayuntamiento acompañar un año más a la Orquesta Barroca de Sevilla, un proyecto cultural que forma parte del alma de nuestra ciudad”. La delegada subrayó que la OBS “es uno de los grandes emblemas de la Sevilla contemporánea, una formación que, con su excelencia artística y su proyección internacional, engrandece la imagen de Sevilla como capital de la cultura, del arte y del talento”.
La nueva temporada contará con la violinista y directora Martyna Pastuszka como artista residente e incluirá programas dedicados a compositores como Bach, Haydn o Mozart. Asimismo, Moreno resaltó también la importancia de iniciativas como la Joven Orquesta Barroca de Sevilla y el nuevo proyecto de recuperación patrimonial Blasco de Nebra, “que demuestran el compromiso de la OBS con la formación y el futuro de la música en nuestra ciudad”.
Por último, Moreno concluyó reafirmando el apoyo municipal a la orquesta: “Desde el Ayuntamiento de Sevilla seguiremos acompañando y respaldando a la Orquesta Barroca, porque la cultura no es un lujo, sino una parte esencial de lo que somos. Invitamos a todos los sevillanos a disfrutar de esta temporada y a dejarse llevar por este viaje musical que une historia, arte y emoción”.