lunes, 13 octubre 2025

Monseñor Saiz Meneses: «Hagamos de esta misión un punto de partida, caminando juntos en la fe».

La mañana del domingo 12 de octubre, la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, ha sido trasladada en andas desde la Parroquia de San Pío X a la Parroquia de Jesús Obrero, del Polígono Sur. Durante el recorrido entre ambas parroquias, los participantes en el traslado han rezado el Santo Rosario. El arzobispo de Sevilla ha participado en este traslado multitudinario por las calles del Polígono Sur.

Monseñor Saiz Meneses: «Hagamos de esta misión un punto de partida, caminando juntos en la fe».La mañana del domingo 12 de octubre, la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, ha sido trasladada en andas desde la Parroquia de San Pío X a la Parroquia de Jesús Obrero, del Polígono Sur. Durante el recorrido entre ambas parroquias, los participantes en el traslado han rezado el Santo Rosario. El arzobispo de Sevilla ha participado en este traslado multitudinario por las calles del Polígono Sur.

Monseñor Saiz Meneses: «Hagamos de esta misión un punto de partida, caminando juntos en la fe».Niños, ancianos, enfermos y familias enteras, se ha congregado alrededor de la Virgen de la Esperanza, que se encuentra durante estos días entre los vecinos de la zona sur de Sevilla, en Misión evangelizadora.

- Publicidad -

Una vez en la parroquia de Jesús Obrero, regentada por la comunidad salesiana, Monseñor José Saiz Meneses ha presidido la Eucaristía de clausura del Congreso de Hermandades bajo la advocación de la Esperanza que ha reunido a más de 400 congresistas. En la celebración han participado también miembros de la comunidad parroquial y de la hermandad.

«No nos dejemos robar la esperanza»

«María nos conduce a confiar en el Señor en medio de las dificultades de la vida», ha expuesto el arzobispo hispalense en su homilía. «También en medio de los problemas que conocemos de falta de oportunidades, de heridas de la marginación, de la pobreza, la droga, la violencia, la exclusión, la Virgen viene a deciros: no estáis solos, Dios no os abandona, siempre hay futuro, porque Cristo Resucitado ha vencido al pecado y a la muerte.

- Publicidad -

Monseñor Saiz Meneses: «Hagamos de esta misión un punto de partida, caminando juntos en la fe».Así también nosotros, Iglesia que peregrina en Sevilla, en España, en el mundo entero, queremos caminar unidos, orando juntos, compartiendo juntos, construyendo fraternidad. En este tiempo de misión, la Virgen nos invita a ser Iglesia viva, que anuncia con alegría el Evangelio, que camina al encuentro de todos, especialmente de los más pobres y olvidados.

Monseñor Saiz Meneses: «Hagamos de esta misión un punto de partida, caminando juntos en la fe».«La Virgen de la Esperanza que hoy ha llegado a esta parroquia quiere quedarse en vuestros corazones, en vuestras familias, en vuestras calles. Quiere que hagamos de esta misión no un simple paréntesis, sino un punto de partida». Monseñor Saiz Meneses ha animado a los presentes a cuidar la parroquia como casa de todos, a participar en la Eucaristía, a formar una comunidad viva donde nadie se sienta solo. «Pidamos a la Virgen que interceda por todos los que vivís en estos barrios del Polígono Sur. Que interceda por las familias, por los niños y jóvenes, por los ancianos, por los enfermos, por los que sufren soledad, por los que buscan trabajo, por los que luchan contra la adicción, por los que colaboran en tantas iniciativas sociales y evangelizadoras. Que todos se sientan abrazados por el amor maternal de María».

«María nos llama a ser misioneros. Cada uno de nosotros está llamado a ser testigo del Evangelio en su ambiente. Llevemos la esperanza que recibimos a nuestras casas, a nuestros vecinos, a nuestros amigos. Seamos constructores de esperanza en medio de nuestra comunidad», recordaba el preldo hispalense.

«‘Fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor’ es todo un programa de vida cristiana, que resume nuestro Congreso y nuestra Misión: fe, esperanza y amor», continuaba don José Ángel, quien ha afirmado que la presencia de la imagen de la Virgen de la Esperanza en el Polígono Sur, «en esta Misión de la Esperanza, es signo del amor de Dios que no se olvida de sus hijos».

- Publicidad -

Para finalizar, el arzobispo de Sevilla ha pedido a todos que no se dejen robar la esperanza: «Cristo está con nosotros y María santísima nos acompaña».

Galería de fotos

Últimas noticias