Hoy se ha celebrado en la sede de CEA la jornada “Nueva normativa europea de envases: retos, obligaciones y oportunidades para el sector empresarial”, organizada en colaboración con Ecoembes y la Consejería de Medioambiente y Sostenibilidad de la Junta de Andalucía. El encuentro ha reunido a representantes institucionales y empresariales para analizar el impacto de la nueva directiva comunitaria en materia de residuos, sostenibilidad y economía circular.
Luis Fernández-Palacios, secretario general de CEA, ha inaugurado la jornada destacando la importancia de abordar estos cambios desde el conocimiento y la anticipación: “En la casa de los empresarios, celebramos esta sesión en un momento clave, con el objetivo de ayudar a las empresas a tomar decisiones y adaptar sus estrategias ante una normativa que va a generar cambios profundos en sectores clave como la industria agroalimentaria, la hostelería, el turismo o la distribución”.
Fernández-Palacios ha subrayado la sensibilización del tejido empresarial, así como la necesidad de apoyar especialmente a las pymes en este proceso de adaptación: “Las grandes empresas tienen más capacidad para implementar estos cambios, pero es fundamental que desde la Administración se refuerce el acompañamiento a las pequeñas empresas”.
CEA ha reiterado su compromiso con la sostenibilidad y con la defensa de un marco normativo que permita a las empresas avanzar con seguridad jurídica, equilibrio y oportunidades de crecimiento.