Cáritas Diocesana de Sevilla celebra un año más su tradicional Escuela de Otoño. En esta ocasión, el lema elegido para su vigésimo novena edición es ‘Mientras haya personas, hay esperanza’. El encuentro se celebrará en el Complejo Rural Lantana de Pilas, los días 7 y 8 de noviembre.
Esta Escuela de Otoño “quiere ser un espacio de reflexión, formación y renovación. Un tiempo para mirar con profundidad cómo es nuestro acompañamiento, para reconocer lo que el Espíritu está suscitando en medio de nuestras realidades, y para fortalecer nuestro compromiso para que sea cada vez más humano, más cercano, más esperanzador”.
Programación
La sesión inaugural está prevista el viernes 7 de noviembre, a las siete menos cuarto de la tarde, a cargo del obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia. Su disertación se titula: ‘Cómo vivir el Jubileo en la realidad de Cáritas’. Posteriormente, Francisca Sánchez, directora del departamento contra la Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española hablará de la lucha contra la trata de personas como dimensión social del Jubileo.
El sábado 8, a las diez de la mañana, Ana Abril, coordinadora del Equipo de Incidencia Política de Cáritas Española abordará la temática de la corresponsabilidad con una ponencia que lleva por nombre ‘Cáritas, compromiso hacia la esperanza’. A partir de las cuatro de la tarde se expondrán distintos testimonios bajo la clave ‘La acogida en clave de esperanza’.
Las inscripciones deben formalizarse antes del 31 de octubre. Para cualquier tipo de duda o comunicación: 954 34 71 84 / formacion@caritas-sevilla.org
Acceso al formulario de inscripción