Este proyecto contempla la adecuación interior del inmueble —construido en 1920— para su uso administrativo y operativo, incluyendo la creación de nuevas dependencias laborales, vestuarios femeninos, zona de descanso, almacén y un nuevo acceso peatonal. Además, se renovarán por completo las instalaciones eléctricas, de ventilación, climatización y telecomunicaciones
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los pasos para la rehabilitación integral del edificio del Parque Móvil, situado en la calle Muñoz Seca del Distrito San Pablo–Santa Justa. “Se trata de una intervención con un presupuesto máximo de 752 743,65 euros, que pondrá fin al estado de abandono en el que se encuentran estas instalaciones municipales desde hace décadas”, ha señalado la delegada de Edificios Municipales, Blanca Gastalver.
Así, la edil ha subrayado que “esta actuación forma parte del compromiso del Gobierno de José Luis Sanz de recuperar los espacios municipales, degradados durante años, y ponerlos al servicio de los trabajadores y de los sevillanos. Vamos a transformar unas instalaciones obsoletas en un espacio moderno, eficiente y digno para quienes prestan este servicio a nuestra ciudad”.
Este proyecto contempla la adecuación interior del inmueble —construido en 1920— para su uso administrativo y operativo, incluyendo la creación de nuevas dependencias laborales, vestuarios femeninos, zona de descanso, almacén y un nuevo acceso peatonal. Además, se renovarán por completo las instalaciones eléctricas, de ventilación, climatización y telecomunicaciones, y se instalarán pérgolas metálicas con paneles fotovoltaicos y preinstalación para puntos de recarga eléctrica en todos los estacionamientos, en línea con el compromiso municipal con la sostenibilidad energética.
Asimismo, el proyecto prevé la reurbanización del patio interior, actualmente deteriorado, destinado al estacionamiento de vehículos municipales, con nuevo asfaltado, gestión de residuos y mejoras en materia de accesibilidad y seguridad laboral.
Así, Gastalver ha explicado que “nuestro objetivo es claro: modernizar las infraestructuras municipales, mejorar las condiciones de trabajo del personal del Parque Móvil tras años de dejadez y dotar a Sevilla de unas instalaciones energéticamente eficientes, seguras y adaptadas a la realidad de una administración del siglo XXI”.