El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este martes en el Salón Colón de la Casa Consistorial el acto de inauguración del curso académico de la Universidad CEU Fernando III, acompañando a su rector, al equipo directivo y a los estudiantes en el inicio de un nuevo año universitario. En el acto ha participado también la viceconsejera de Universidad, Lorena Garrido.
De este modo, Sanz ha recordado que “hace poco más de un año, en este mismo Ayuntamiento, asistimos al nacimiento de la Universidad CEU Fernando III. Hoy celebramos su consolidación como una institución joven pero sólida, que crece con paso firme y que ya forma parte del mapa universitario de Sevilla y de Andalucía. La creación de esta universidad no es solo un hecho académico, sino un compromiso con la sociedad, con los jóvenes y con el futuro. Sevilla, ciudad de tradición universitaria desde hace más de cinco siglos, se consolida como capital del conocimiento y la investigación del sur de España”.
La Universidad CEU Fernando III cuenta este curso con más de 1000 estudiantes y una oferta académica en expansión, con titulaciones en Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia, dentro de su nueva Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida. Además, ya trabaja en el proyecto de su Hospital de Simulación Clínica, previsto para el curso 2026/2027, en su campus de Bormujos, que dispone de 40 hectáreas de instalaciones modernas y sostenibles.
“La Fernando III vino en 2024 a engrandecer y diversificar la enseñanza universitaria en Sevilla, convirtiéndonos en la cuarta provincia de España con más universidades, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Este crecimiento refuerza a Sevilla como capital del talento, con más de 90 000 alumnos formándose en nuestras cinco universidades”.