Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad (1 de octubre), el Real Betis Balompié, a través de su Fundación, desarrollará un programa de actividades especiales para rendir homenaje a las personas mayores, subrayando su papel esencial en la sociedad y en la familia bética.
El homenaje comenzará en el partido que enfrentará al Real Betis y a Osasuna en el Estadio La Cartuja este fin semana, donde los jugadores del primer equipo saltarán al césped acompañados por 11 socios y socias mayores del Club en reconocimiento a su trayectoria y fidelidad, resaltando la importancia que tienen en nuestra sociedad y promoviendo el cuidado y el respeto hacia ellos.
Durante la semana también se llevará a cabo una visita a una residencia de mayores, en la que participará Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, para entregar ejemplares de libros sobre la historia del Betis. Esta será la primera de las residencias en las que se realizarán estas donaciones con el objetivo de acercar la memoria y la identidad verdiblanca a los mayores.
Asimismo, usuarios mayores de la asociación El Roble Solidario disfrutarán de una actividad en el Ecohuerto del Real Betis, compartiendo una jornada de convivencia en torno a la sostenibilidad y la naturaleza.
Con estas iniciativas, el Club y su Fundación reafirman su compromiso con los valores de respeto, solidaridad y cercanía, recordando que las personas mayores son referentes de experiencia, memoria y pasión bética.
La Fundación Real Betis Balompié y su compromiso con las personas mayores
Las personas mayores es uno de los colectivos para los que la Fundación lleva trabajando desde sus inicios. ‘El Betis más cerca’, que acompañaba telefónicamente a personas mayores durante la etapa más difícil de la pandemia o las visitas a exjugadores de avanzada edad son algunas de las acciones que la entidad verdiblanca ha puesto en marcha hacia este colectivo a lo largo de su historia. Además, hace tres temporadas creó el equipo de Walking Football, formado por personas mayores de 50 años que practican fútbol andando.
Con la iniciativa, el Real Betis reafirma su compromiso con la inclusión, el respeto y la solidaridad, celebrando a quienes son parte fundamental del Club y de la sociedad durante tantos años.