El 8 de junio de 2025 se vivió en Huévar del Aljarafe una jornada que ha quedado marcada en la historia de la Iglesia local. Esa tarde, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronó canónicamente en la plaza de España a la imagen de María Santísima de la Sangre, titular de la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol. Quince meses después, el arzobispo ha recibido el título de hermano mayor honorario de la corporación hervense, en un acto que se ha celebrado en el salón del trono del Arzobispado de Sevilla.
El hermano mayor, José María Barrera, ha impuesto la medalla al arzobispo, en presencia del párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Javier Domínguez, y una representación de los hermanos de la corporación cuyas primeras referencias documentales datan del siglo XVI.
El arzobispo ha agradecido la distinción y ha recordado la jornada festiva que vivió en Huévar del Aljarafe con motivo de la coronación. Además, ha compartido con los asistentes al acto sus vivencias en el viaje que ha realizado a Panamá, donde ha coronado a la imagen de Nuestra Señora de la Antigua.
GALERÍA fotográfica del acto