La Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez celebró el primer Encuentro de Inicio de Curso del Profesorado, la mañana de este jueves 4 de septiembre. Más de 270 docentes de los quince colegios diocesanos se dieron cita en el salón de actos del Campus Universitario CEU Andalucía.
El encuentro fue presidido por el delegado episcopal para las Escuelas Diocesanas, Fernando Borrego y por el gerente de la Fundación Victoria Díez, Antonio Macías.
Después del descanso, tuvo lugar la segunda ponencia de la mañana que llevaba por título “Presencia, palabra y acción del educador cristiano: llamados a la felicidad”, a cargo de Agustín de la Cruz, educador cristiano, director titular de la Obra Salesiana de Montilla, profesor de Geografía e Historia, Taller, Valores y FOPP de ESO.
Nuevas aperturas
En su intervención, Fernando Borrego dio la bienvenida al profesorado de los tres centros educativos de reciente apertura: Colegio Infantil de Concilio (Barriada de Amate); María Madre de la Iglesia (Bami) y el Corazón de Jesús (Alcosa).
“Es la primera vez que realizamos este encuentro de inicio de curso. La finalidad es profundizar en la identidad del profesorado cristiano, llamados a ser testigos y transmisores de la fe”, destacó.
Galería del acto