Este mediodía se ha celebrado en el Arzobispado el acto de toma de posesión de diversos cargos de la curia diocesana de Sevilla resultantes de los nombramientos hechos público el pasado mes de junio. En presencia del obispo auxiliar, monseñor Teodoro León, han jurado sus nombramientos y tomado posesión Pedro Reina, en calidad de director de la Casa de Ejercicios Betania y director de la Librería Diocesana; el diácono permanente, Antonio Barragán, como delegado de Pastoral Gitana; Alberto Talavera, como delegado de Pastoral de la Salud; Enrique Barrera, como director de la Casa Sacerdotal Santa Clara y rector de la iglesia Santa Clara de Sevilla y Alberto Campos, adscrito a la delegación de Pastoral Universitaria.
La mañana de ayer martes tomó posesión del cargo de vicario episcopal de la Zona Pastoral Norte el sacerdote Antonio Salvago.
A lo largo del mes de septiembre están teniendo lugar las eucaristías de tomas de posesión de los nuevos párrocos. El primer en tomar posesión fue el párroco del Divino Salvador, de El Ronquillo, Ángel Olivero, el pasado 25 de julio. La última misa de toma de posesión está prevista el 5 de octubre en la Parroquia de San Marcos. Ver el calendario aquí.