El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa su hoja de ruta de planificación y ejecución para renovar y modernizar los centros deportivos de Sevilla. El Gobierno municipal que encabeza el alcalde, José Luis Sanz, ha invertido casi 12 millones de euros desde su llegada y ha supuesto una visible mejora en múltiples instalaciones deportivas que se encontraban en estado abandono. Del mismo modo, se encuentran en marcha proyectos a espera de licitación que con inversiones que superan los 15 millones.
Por ello, el alcalde ha supervisado los trabajos que se están acometiendo en el Centro Deportivo Rochelambert, “donde estamos atendiendo una demanda histórica de vecinos y usuarios” con la reforma de las salas polivalentes, el cambio de pavimentos y luminarias, y ampliando una de ellas incorporando para que trasladar la que era oficina de técnicos, que bajan a la planta baja. Allí se abrirá una puerta al exterior para atención a los ciudadanos.
También se abren huecos para ventanales en las fachadas de dichas salas polivalentes para dotarlas de mejor iluminación natural y ventilación. Por otro lado, en la cubierta se ha previsto el refuerzo de la lámina de PVC del perímetro.
En el ámbito de la piscina, se realizará un tratamiento mediante cepillado e imprimación de toda la estructura de madera de la piscina. Y en la zona exterior de la cubierta de la piscina se realizará una mejora de los pavimentos y de la recogida de aguas perimetral a la cubierta de la piscina.
En este sentido, el primer edil ha destacado que “este equipo de gobierno continúa la hoja de ruta de mejorar los centros deportivos que, incomprensiblemente, se encontraban en estado de abandono desde la última década. Invertimos para que todos los distritos de Sevilla tengan instalaciones deportivas al nivel que merecen los sevillanos”.