El Gobierno de Sanz continúa la planificación y ejecución de una importante renovación de los centros deportivos de Sevilla. Desde su llegada al Ayuntamiento, la inversión de casi 12 millones de euros ha supuesto una visible mejora en múltiples instalaciones deportivas que se encontraban en el abandono. Del mismo modo, se encuentran en marcha proyectos a espera de licitación que ascenderían el valor de las inversiones a más de 15 millones.
No obstante, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, actúa con agilidad y rapidez ante imprevistos e incidentes, tal como prometió el actual alcalde en campaña. Así ha sido con el Centro Deportivo Pino Montano, que sufrió daños en su pabellón el pasado otoño tras los estragos de la DANA del pasado otoño, que ha sido sustituido en tiempo récord.
La actuación se ha basado en la renovación de los pavimentos deportivos de resinas acrílicas (sistema rígido) que revisten las pistas multideportivas con material de última generación, un trabajo que se estima finalizado en los próximos días. La inversión total, incluida la limpieza y puesta a punto tras el incidente, asciende a casi 150 000 €. Con esto, el gobierno municipal atiende y soluciona en pocos meses este contratiempo para los vecinos del Distrito Norte.
Del mismo modo, en el mismo pabellón, se instalarán dos nuevos tapices de gimnasia rítmica para que las cientos de niñas que practican este deporte lo hagan en condiciones óptimas.
Con esta ya son 10 las intervenciones en pabellones de centros deportivos en tan solo dos años de gobierno.
En este sentido, el primer edil ha destacado que “desde este equipo de gobierno atendemos siempre las necesidades de los vecinos, que son nuestra absoluta prioridad. En este caso, estamos mejorando y atendiendo instalaciones deportivas en todos los distritos de la ciudad, sin excepción. No entendemos los muchos años de abandono que tenían los centros deportivos de una ciudad referente en deporte como es Sevilla, pero eso ha cambiado. Solo es el comienzo y continuaremos reparando la deuda de dejadez y desidia que nos encontramos, los sevillanos no merecen menos”.