La Universidad de Sevilla firma una participación histórica en los Campeonatos de Europa Universitarios (EUSA) de pádel con el oro en pádel femenino y el bronce en masculino
La US volvía 7 años después a los EUSA Games en la ciudad de Coímbra, donde ya se hizo con una medalla de plata en su última participación, con el objetivo claro de superar sus registros obtenidos en aquella ocasión. Y, vaya si lo han conseguido. La pareja femenina formada por Aitana Pérez y Mónica Cabanillas se ha proclamado campeona de Europa Universitaria con el conjunto femenino de la US, tras derrotar en la final a la Universidad de Colonia por dos sets a cero (7/5 y 6/1).
Las universitarias sevillanas, que sólo han perdido apenas un par de sets en toda la competición, supieron sobreponerse en cada momento complicado de los partidos de la semifinal y la final para poder llevar el nombre de la Universidad de Sevilla a lo más alto del continente europeo.
Por si fuera poco, el conjunto masculino de la US también consiguió unas horas antes la medalla de bronce de estos EUSA Games. La pareja formada por Guillermo Ibáñez e Ismael Maqueda firmó una batalla por el bronce a la altura de lo reflejado durante la competición, doblegando a la Universidad de Valencia por 6/4 y 6/2.
Con estos triunfos, la US regresa de la expedición portuguesa sellando una participación histórica en esta modalidad deportiva, con dos medallas para el palmarés de la institución.
Por último, el conjunto de tenis sevillano cayó derrotado frente a la Universidad de Sorbonne Paris Nord en los cuartos de final de la competición, firmando un gran papel durante todo el campeonato.