La última jornada del mes de julio comenzó muy temprano para los peregrinos sevillanos desplazados a Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes. Tras el rezo de laudes en los respectivos alojamientos, los peregrinos se han reunido con el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en la Basílica de los Santos Apóstoles, donde se celebró la Eucaristía.
La tarde giró en torno a un acontecimiento largamente esperado. La delegación sevillana se dio cita en la Basílica de Santa María la Mayor, donde reposan los restos del papa Francisco. Allí se encuentra la puerta santa que los jóvenes atravesaron junto al arzobispo y los sacerdotes que acompañan a la delegación sevillana.
El día terminó con la celebración de una vigilia vocacional en la Parroquia de la Natividad de María. Allí se han compartido testimonios de muchos y diversos carismas de la iglesia, que han invitado a reflexionar sobre la vocación de cada uno de los jóvenes. La celebración terminó con la exposición del Santísimo.
Encuentro de peregrinos españoles
Hoy viernes está previsto que los jóvenes se desplacen al Circo Massimo donde habrá una jornada penitencial entre las diez y media de la mañana y las seis de la tarde. Finalmente, el encuentro de los peregrinos procedentes de todas las diócesis españolas será a las cinco de la tarde en la Plaza de San Pedro.
GALERÍA FOTOGRÁFICA de la jornada