La peregrinación sevillana al Jubileo de los Jóvenes ha llegado a Roma. A primera hora de la tarde de ayer miércoles, los setecientos jóvenes pertenecientes a la delegación coordinada por la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes, que dirige Manuel Jiménez, arribó a la capital italiana, tras casi dos jornadas de trayecto en autocares.
Lo primero que hicieron nada más llegar a Roma fue hacerse con el kit del peregrino, que les acreditará para participar en todos los actos previstos por la organización del Jubileo.
La delegación se desplazó hasta la Parroquia de la Natividad de María, donde participaron en la Eucaristía junto a la comunidad parroquial. Al acabar la misa, tarde libre y primeros contactos con otras delegaciones internacionales ya presentes en Roma, y nueva cita en los alojamientos asignados para el rezo de completas.
Hoy jueves está prevista la celebración de la Eucaristía que el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá a mediodía en la Basílica de los Santos Apóstoles. Esta tarde, a las cuatro y media, los jóvenes peregrinarán a la puerta santa en la Basílica de Santa María la Mayor. Ya por la noche, está prevista una vigilia vocacional en la Basílica de la Natividad de María.
GALERÍA FOTOGRÁFICA de la jornada