Comienza la puesta a punto de los centros educativos de cara al próximo curso 2025-26
De momento, se está sustituyendo la cubierta de la sombra existente entre los dos edificios del Centro de Educación Infantil por un material más resistente y duradero, para proseguir con tareas de pintura y otros arreglos de albañilería y fontanería.
La Delegación de Servicios Públicos ha iniciado los trabajos de puesta a punto de los centros educativos de cara al inicio del curso 2025-2026, que suelen realizarse en esta época del año por encontrarse sin actividad escolar. El primero de ellos ha sido el Centro de Educación Infantil “Amalia Morales Escalera”, en el que se ha sustituido el material que da sombra al espacio existente entre sus dos edificios por otro de mayor resistencia y durabilidad. También se han visitado los dos centros de infantil y primaria, Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, para priorizar los trabajos pendientes en coordinación con las directivas de los mismos. Algunos de los cuales ya han dado comienzo esta semana.
Además de los centros educativos, los operarios municipales de herrería y pintura continúan con su ronda de mejoras en distintos puntos de la localidad. Concretamente en los últimos días han realizado algunos arreglos tanto en rejas del perímetro de la Casa Consistorial, como de material deportivo en el Campo Municipal de Fútbol. También se han construido aros de juegos tradicionales para su uso futuro en el CEIP Duques de Alba.
Por parte de los pintores, sus últimos trabajos se han centrado en concluir el pintado del muro de la Avda. de la Diversidad, así como el repaso de algunos pasos de peatones en calles cercanas al ayuntamiento. Además, han comenzado el pintado exterior del Mercado Municipal.