Los verdiblancos ponen el broche final a una gran temporada disfrutando de uno de los torneos más importantes de Europa para discapacitados visuales.
El Real Betis ONCE se despide de Alemania tras completar su primera aventura europea. Hamburgo ha sido la sede en la que los béticos han disputado las jornadas de competición del Blind Football Masters Tournament.
El pasado viernes la expedición verdiblanca aterrizaba en Hamburgo invadida por la ilusión. Por primera vez en su historia salía de España para disputar un torneo y por tanto, nervios y alegría estaban servidos a partes iguales.
El barrio de Sankt Pauli de la ciudad germana ha sido la casa del conjunto de las trece barras en este pasado fin de semana, donde han llevado los valores de nuestro club por bandera. Aquí, los futbolistas han podido sentir en su propia piel lo que significa lucir los colores verdiblancos por Europa, algo que aún era desconocido para ellos.
Con el título de campeones de la liga española como aval, los béticos pueden presumir de ser el único club español presente en el campeonato y por tanto referentes nacionales del fútbol para discapacitados visuales.
FC Sankt Pauli (Alemania), UNADEV Bordeaux (Francia), Sport Ability Roccaraso (Italia) y por último un invitado especial, el equipo nacional de Japón, esperaban al Real Betis para unas jornadas de convivencia y competición en la edición número 18 del Blind Football Masters.
Los nuestros pudieron medirse contra conjuntos del panorama internacional y comprobar el nivel futbolístico que algunos de estos despliegan, como la selección de Japón.
Cabe destacar el papel de los jugadores verdiblancos en materia defensiva, que concluyeron el torneo como el segundo equipo menos goleado -por detrás de los japoneses-.
No tuvo suerte el conjunto bético en cuanto a resultados, dado que no consiguió batir a ninguno de sus rivales, que demostraron porqué se encuentran entre los mejores equipos del mundo y lograron imponerse a los nuestros.
Una temporada brillante
El Real Betis ONCE viene de alzarse con el título de liga. Tras conseguir un empate en la última jornada, el club bético y su Fundación pueden presumir de tener a otro conjunto campeón en sus filas.
Granada fue el escenario donde se consiguió esta gesta a finales del pasado mes de mayo. El 2-2 final en el marcador permitió a los béticos explotar de alegría. Su rival, el Madrid, se disputaba el título ante los nuestros y pelearon hasta el último minuto por ello.
Fue otra demostración de lo que nuestro equipo es capaz, ya que durante un minuto estuvieron con solo tres jugadores de campo. Sin embargo, la coordinación y el buen juego fueron claves para no salir derrotados y alcanzar de esta forma la revalidación del título.
Una campaña en la que la inclusión ha sido el principio que ha dado lugar a todo lo demás, donde los nuestros han disfrutado de cada entrenamiento y partido y han desarrollado una gran amistad con sus compañeros y entrenadores.