La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado una nueva sesión de su Consejo de Industria centrada en el análisis de los principales retos, oportunidades y estrategias para reforzar el tejido industrial de la comunidad autónoma.
Durante el encuentro se han abordado aspectos clave como los incentivos necesarios para el crecimiento del sector y el papel de la formación especializada como palanca de competitividad. Los miembros del Consejo también han analizado la evolución del sector manufacturero andaluz, en un momento crucial para su transformación y modernización.
Uno de los puntos destacados del encuentro fue la evaluación de los primeros resultados de la consulta sobre los obstáculos a la inversión industrial en Andalucía, una herramienta llamada a convertirse en referente para el diseño de políticas empresariales realistas y efectivas, que permitan mejorar las condiciones para atraer inversión y fomentar el desarrollo industrial sostenible.
Asimismo, se revisó el avance de las iniciativas impulsadas por la Consejería de Industria, Energía y Minas, con especial atención a la organización de la I Feria NISE, prevista para el mes de diciembre en Sevilla. Esta feria se presenta como una gran oportunidad para posicionar a Andalucía como una región industrial líder, generando conexiones estratégicas entre empresas, instituciones y agentes del sector.
Con Consejo de Industria, CEA refuerza su papel como agente de diálogo y liderazgo, comprometido con una industria fuerte, innovadora y generadora de empleo para Andalucía.