También se incluye una guía relativa al persona de otras instituciones invitado en la Universidad de Sevilla
La Gerencia de la Universidad de Sevilla, tras la publicación de la Instrucción 3/2025, ha elaborado tres miniguías prácticas dirigidas a los distintos perfiles que participan en desplazamientos por razón del servicio en la Universidad de Sevilla. En concreto, estas guías afectan al personal propio (PDI, PTGAS, PI y estudiantes involucrados en actividades propias y proyectos académicos), el personal externo (tribunales y actividades académicas, investigadoras e institucionales) e invitados internacionales a la Universidad de Sevilla.
Estas miniguías recogen de forma clara y accesible los aspectos esenciales de la nueva normativa: qué se puede indemnizar, cómo solicitar y justificar los viajes, qué documentación se requiere, y cuáles son los límites aplicables. Han sido diseñadas con el objetivo de facilitar la gestión, simplificar trámites y reducir incidencias, tanto para las personas que realizan los viajes como para las unidades organizadoras.
Las tres miniguías han sido enviadas por las listas de distribución de correo electrónico a la comunidad universitaria y estarán disponibles próximamente en la página web de Gerencia.