Ayer jueves se protocolizó el comienzo de obras en la sede del futuro centro de noche para personas sin hogar, la obra social del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que estará ubicado en el número 16 de la céntrica calle Don Remondo. De esta forma arrancan las obras para la reforma y adaptación de un edificio colindante con el Arzobispado de Sevilla.
El 17 de julio se firmó en la sede de Cáritas Diocesana el contrato con la empresa SANOR para la reforma y adaptación de este edificio, y ayer se hizo lo propio con el inicio de obra y el centro de trabajo para la reforma.
Está previsto que las obras duren unos ocho meses, y las primeras actuaciones consistirán en la demolición de parte del interior, así como todo lo referente a la seguridad del edificio. Una vez concluida la reforma, se procederá al equipamiento necesario para llevar a cabo la labor encomendada, que no es otra que el trabajo de acompañamiento a las personas que sean derivadas a este centro de noche.
“La obra social no es un albergue al uso»
Como se ha encargado de destacar Salvador Diánez, vicario episcopal para la Pastoral Social, “la obra social no es un albergue al uso, sino un centro de noche para aquellas personas que ya están siendo atendidas y acompañadas por los cinco proyectos de calle de las parroquias de San Sebastián, San Vicente, Redentoristas, Pastoral Universitaria y el proyecto arciprestal Emaus, coordinados por el Departamento de Grave Exclusión de Cáritas Diocesana de Sevilla”.
Para Diánez, “esto significa visibilizar la piedra angular del congreso internacional de hermandades, que es su obra social, dirigida al colectivo vulnerable de personas sin hogar que, sin duda, muestra una realidad sangrante ante la que no podemos mirar a otro lado”.