Palabras del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz:
Hoy es un buen día para la movilidad en Sevilla. Llega la quinta pantalladora, una maquinaria que va a permitir acelerar las obras del metro, reducir el tiempo en que se causen molestias a los vecinos, y mejorar la movilidad en Sevilla.
Una vez más quiero agradecerle a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y al presidente, Juanma Moreno, el especial interés que está poniendo la Junta de Andalucía en la construcción de Línea 3 de metro, unas obras en las que se están invirtiendo 1.366 millones de euros y que avanzan a buen ritmo.
Unas obras que cuando finalicen, van a cambiar la movilidad de esta zona Sevilla, de los más de 120 000 sevillanos que se verán beneficiados por el trazado.
Durante demasiado tiempo, durante 14 años, el metro sufrió una parálisis en la que el anterior gobierno de la Junta de Andalucía se olvidó del metro de Sevilla. Afortunadamente las cosas han cambiado, y las obras de la línea 3 avanzan adecuadamente.
En poco más de un año (se inició la obra en abril 2024), hablar de la Línea 3 de Metro de Sevilla es hablar de realidades. Un proyecto que está siendo posible gracias a la implicación total de la Junta de Andalucía que trabaja, en permanente coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla.
Las obras de la Línea 3 del metro avanzan a buen ritmo y cada vez, y de manera más frecuente, tenemos buenas noticias. La llegada de esta quinta pantalladora es una gran
noticia porque va a permitir acelerar las obras de esta línea y que los vecinos de barrios como Pino Montano, San Lázaro, Los Mares, Los Carteros, Macarena o Capuchinos puedan disfrutar pronto de ella y llegar de manera rápida al centro o conectar con la línea 1.
Una Línea 3 con un gran carácter social y de servicio, ya que cuando se abra se va a convertir en la Línea de los hospitales, uniendo San Lázaro, Macarena y Cruz Roja. Las obras continúan a buen ritmo este verano y ya se están instalando las primeras pantallas del túnel en el cruce de la Ronda Urbana Norte a la altura de Pino Montano.
La incorporación de esta pantalladora va a permitir acelerar la ejecución de los muros pantalla del túnel. Esta maquinaria está trabajando actualmente en la calle Telegrafistas y continuará después en la Ronda Urbana Norte.
Por otro lado, quiero informales que el Ayuntamiento está en permanente contacto con los vecinos y comerciantes, a los que por primera vez en la historia del Ayuntamiento se les va a ofrecer ayudas económicas. Es cierto que el buen ritmo de las obras van a permitir reducir el tiempo de las mismas y, por tanto, las molestias, pero también lo es que están ocasionando molestias y perjuicios, especialmente a comerciantes, por lo que estamos en permanente contacto con ellos para establecer ayudas que palien en parte los daños que se les puedan estar ocasionando. Siempre vamos a estar pendientes de los vecinos
escuchando y atendiendo sus necesidades.
En definitiva, estamos trabajando permanentemente de forma coordinada con la Junta de Andalucía, las obras de la Línea 3 de Metro avanzan a buen ritmo y seguiremos apostando para que Sevilla tenga la red completa de Metro que merece como capital de Andalucía y que no tiene por la desidia de los gobiernos
socialistas.
Sevilla está en marcha y avanza porque ahora hay un equipo de gobierno que se preocupa por la ciudad, que antepone los intereses de la ciudad por encima de todo y porque cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de las grandes infraestructuras.