La Fundación Cibervoluntarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, está ofreciendo formación presencial y gratuita en competencias digitales a niños y jóvenes entre los 9 y 17 años.
La actividad, que se desarrolla hasta el 5 de septiembre, responde a la necesidad de que la infancia y la juventud cuente con herramientas adecuadas para desenvolverse en un entorno cada vez más digitalizado. El objetivo es formar en el uso seguro y responsable de la tecnología, potenciar el talento digital y fomentar el pensamiento crítico entre los jóvenes, con especial atención a aquellos que están en situación de mayor vulnerabilidad.
La delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, en una visita, junto a la coordinadora de proyectos nacionales de Fundación Cibervoluntarios, Andrea Tarraso, al campamento que se desarrolla en el Centro Cívico Hogar San Fernando, ha señalado que “este campamento digital es una gran oportunidad para que los niños y jóvenes sevillanos aprendan a manejarse de forma segura y responsable en el uso de la tecnología, potenciar el conocimiento digital o aprender a identificar noticias falsas y proteger su identidad “.
Estos talleres van a formar este verano en los centros cívicos municipales a más de 500 niños y jóvenes.