La obra, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, consistirá en una actuación integral que cubrirá abastecimiento, saneamiento, baldeo y pavimentación con adoquín de Gerena, la calle contará además con dos bandas de aparcamientos y una veintena de árboles
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, inicia el lunes 21 de julio la reurbanización de Méndez Núñez que se convertirá en plataforma única. La obra, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, consistirá en una actuación integral que cubrirá abastecimiento, saneamiento, baldeo y pavimentación con adoquín de Gerena, la calle contará además con dos bandas de aparcamientos y una veintena de árboles.
Los trabajos se ejecutarán en dos fases con afección al tráfico: la del tramo Plaza Nueva a la calle Moratín, que se prolongará hasta el 30 de noviembre (dejando esta última libre al tránsito rodado desde la calle Bilbao); y una segunda de la calle Moratín a la Plaza Magdalena desde el 7 de enero al 27 de marzo.
Para garantizar la movilidad de residentes y negocios, cambian de sentido las calles siguientes:
- Calle Carlos Cañal, que queda configurada en “fondo de saco” en el tramo comprendido entre calle Bilbao y calle Méndez Núñez.
- Calle Bilbao.
- Eje Plaza Nueva – Calle Jaén, que queda configurado en sentido doble para garantizar el acceso y salida al Parking Albareda.
- Eje Plaza Nueva – Calle Badajoz – calle Zaragoza – calle Jimios – calle Harinas, con objeto de habilitar la salida por ésta última.
El acceso al Parking en calle Rioja se efectuará desde calle Zaragoza – Moratín – Mendez Núñez.