miércoles, 16 julio 2025

Corazón de Jesús en Espartinas

Espartinas es un municipio de la comarca del Aljarafe, que tradicionalmente ha vivido de la agricultura de olivar y viñedo, y que desde mediados del siglo XX ha crecido mucho al convertirse en zona residencial; cuenta con una población superior a los 16.000 habitantes.

Corazón de Jesús en EspartinasEspartinas es un municipio de la comarca del Aljarafe, que tradicionalmente ha vivido de la agricultura de olivar y viñedo, y que desde mediados del siglo XX ha crecido mucho al convertirse en zona residencial; cuenta con una población superior a los 16.000 habitantes.

Destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVII, de estilo barroco con influencias mudéjares. Pertenece al arciprestazgo de Sanlúcar la Mayor, dentro de la Vicaría Oeste. Muy cerca se encuentra el monasterio franciscano de Nuestra Señora de Loreto, cuya imagen mariana cuenta con gran devoción en toda la comarca del Aljarafe.

- Publicidad -

Corazón de Jesús en EspartinasEn una calle paralela a la antigua carretera nacional que comunica Sevilla con Huelva, encontramos la plaza dedicada a Alejandro Jiménez Vázquez, en cuyo centro se halla un monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Es una capilla abierta, cuyo tejado está sustentado por cuatro columnas metálicas; en el interior, un pedestal de ladrillo claro sirve de base para una columna y su correspondiente capitel, de piedra, que sustenta la escultura del Corazón de Cristo, imagen pequeña, de molde, realizada en piedra artificial, de color blanco.

Jesucristo está representado vestido con túnica y manto, con las dos manos delante; mientras con la izquierda aparta suavemente el manto, con la derecha señala el corazón, que destaca sobre la túnica. El rostro, sereno, mira hacia quien se detiene frente a la imagen.

En esta placita de Espartinas, el Señor acompaña a las familias, a los niños que juegan, a los amigos que charlan, a los mayores que toman el sol… De esa forma tan sencilla, está presente en la vida de todos, recordando que Dios es amor, y que ama con amor misericordioso y perdona a los que se acercan arrepentidos.

- Publicidad -

Federico Jiménez de Cisneros

Últimas noticias