domingo, 13 julio 2025

La Junta refuerza la marca Andalucía como destino de turismo deportivo con eventos como el LIV Golf

Bernal destaca desde el Real Club Valderrama este sector como clave en la estrategia para atraer a nuevas cuotas de turistas y gestionar la estacionalidad

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, recorre las instalaciones del Real Club Valderrama, en Sotogrande (Cádiz), durante la prueba del LIV Golf.

ampliar imagen

- Publicidad -

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, recorre las instalaciones del Real Club Valderrama, en Sotogrande (Cádiz), durante la prueba del LIV Golf.

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha destacado este domingo la apuesta del Gobierno andaluz por reforzar la marca Andalucía como destino de turismo deportivo, con eventos como LIV Golf, un segmento que genera 50.000 empleos y atrae a un millón de visitantes a la comunidad.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios en el Real Club Valderrama en Sotogrande, antes de asistir a la jornada de este domingo 13 de julio del evento internacional. “Andalucía mantiene esa alianza con los grandes eventos deportivos y en especial con el golf que es un segmento turístico que nos aporta riqueza y empleo cualificado y estable”, ha dicho.

- Publicidad -

Para el consejero, eventos como este tienen un impacto directo en la economía local, dinamizando sectores como la hostelería, el comercio y el transporte, pero “también proyectando la marca Andalucía en los cinco continentes, gracias a la repercusión mediática del LIV Golf”.

“Hablamos de una actividad que deja en nuestra tierra unos 5.000 millones de euros de ingresos, que recibe a un millón de personas que vienen a jugar al golf en alguno de nuestros más de cien campos y que emplea a unas 50.000 personas”, ha subrayado poniendo en valor el Real Club Valderrama como “símbolo de excelencia para Andalucía”.

A juicio de Bernal, este evento refuerza la marca Andalucía como destino turístico y de golf. “Estamos ante un segmento que nos ayuda a gestionar mejor la estacionalidad y que atrae a visitantes de alta capacidad de gasto. Esta apuesta por el LIV también encaja con nuestra estrategia por atraer a nuevas cuotas de turistas. Cada vez son más los integrantes de las Generaciones Z y millennial que se ven atraídos por este deporte”, ha insistido.

En este sentido, ha resaltado la labor de los gestores de los más de cien campos que se encuentran en Andalucía por mejorar el uso y la gestión del agua. “Más del 80% de los recorridos ya usan agua reciclada para el riego y apuestan por especies que demandan menos agua y resisten mejor a los periodos del año sin lluvias. Estamos ante una actividad que también apuesta por la sostenibilidad, en línea con nuestros objetivos de un turismo sostenible, regenerativo y respetuoso con el entorno“, ha resaltado.

Últimas noticias