José Luis Sanz ha colocado una nueva primera piedra, la del residencial ‘Miralta’, en Su Eminencia. Se trata de la nueva promoción de Emvisesa que cuenta con una inversión de 4.79.813,73 euros. El Residencial Miralta es un edificio con un diseño moderno que cuenta con sótano, planta baja, 8 plantas y cubierta, con 32 viviendas -una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida-; 16 de 3 dormitorios y 16 de 2 dormitorios; con 32 plazas de garaje, una por vivienda, y 10 trasteros, y con algo muy importante, con zonas comunes ajardinadas y piscina.
Durante su intervención, José Luis Sanz ha destacado que “ya hemos cumplido al 100% nuestro compromiso de poner en marcha 2200 viviendas protegidas en este mandato”
De las cuales:
* 221 ya han sido entregadas
* 1.188 en construcción
* 100 se inician en septiembre
* y 691 están en licitación
“A mitad de mandato no sólo estamos cumpliendo el 100% de nuestro compromiso en vivienda protegida, sino que estamos haciendo mucho más, un 57% más de lo prometido, y lo estamos haciendo en un tiempo récord, como no se recuerda en muchos años”.
“Esta es la 14ª primera piedra en dos años, que da cuenta del buen ritmo de actuaciones del Plan de Choque de Vivienda Municipal 2024-2027”. Una vez finalizado el actual Plan de Choque, el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto hacer 1.200 viviendas al año.
2.200 viviendas protegidas, que sumadas a las 2.400 en colaboración público-privada, hacen que actualmente se estén haciendo en Sevilla 4.600 protegidas, y se haya pasado de estar a la cola a la cabeza de España, tan solo por detrás de Madrid. Un Plan de Choque 2024-2027 que cuenta con una inversión de 330 millones de euros, de los que 150 son aportados directamente por el Ayuntamiento de Sevilla a través de EMVISESA, que van a permitir poner en marcha las 23 actuaciones residenciales para construir 2.200 viviendas protegidas.
Unas viviendas que persiguen unos estándares de calidad que están a la altura de las viviendas de Residencial Miralta, 32 viviendas protegidas en régimen de venta, junto a la emblemática carretera de Su Eminencia, en uno de los barrios con mayor arraigo y proyección de Sevilla. Una nueva promoción ubicada en una zona residencial tranquila junto a Bami, Los Bermejales, dotada de todos los servicios necesarios, comercios, centros educativos, instalaciones deportivas, centros de salud, amplias zonas verdes y muy bien conectada con el resto de la ciudad tanto en transporte público como privado.
EMVISESA está apostando por dotar de piscina, siempre que sea posible, a los residenciales que está construyendo. Así, 8 de las promociones con 886 viviendas previstas cuentan con piscina.