miércoles, 9 julio 2025

El Consejo Provincial de las Mujeres empieza a trabajar con la primera reunión de la comisión permanente

En la sesión se abordaron la metodología de trabajo, los canales de comunicación y las primeras propuestas que se elevarán al pleno de octubre de este órgano de participación de las asociaciones de mujeres en la provincia de Sevilla El Consejo Provincial de las Mujeres, el órgano de participación de las asociaciones de mujeres que

En la sesión se abordaron la metodología de trabajo, los canales de comunicación y las primeras propuestas que se elevarán al pleno de octubre de este órgano de participación de las asociaciones de mujeres en la provincia de Sevilla

El Consejo Provincial de las Mujeres, el órgano de participación de las asociaciones de mujeres que se constituyó en la Diputación el pasado mes de marzo, ya ha comenzado su rodaje. Hace solo unos días tuvo lugar la primera sesión de la comisión permanente, su órgano de gobierno.

- Publicidad -

Esta comisión permanente está formada por la diputada del área de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, que ostenta la vicepresidencia primera del consejo; por la representante de Mujeres en Red, Carmen Torres, que ostenta la vicepresidencia segunda; y por la titular de la dirección general del área, Elena Marín Bracho; además de las cinco vocalías que fueron elegidas en representación de las asociaciones de mujeres que forman el pleno.

Estas vocales son Rocío Rodríguez Cruz, de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales); Carmen Perea Moreno, de AMECOOP (Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía); Mª Luisa Morales Sancha, de AFAN XXI (Asociación Femenina Andaluza para el Siglo XXI); Aitana de los Reyes Gómez, de AMURADI (Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía); y Nazaria Moreno Sirodey, de Asociación Cabeza Hispania.

En la primera sesión se abordaron la metodología de trabajo, los canales de comunicación e interacción del órgano, así como propuestas e iniciativas que serán elevadas al pleno del consejo en la próxima sesión, prevista para el mes de octubre.

- Publicidad -

Según se destaca desde el área de Cohesión Social e Igualdad, que dirige María Encarnación Fuentes, “la voz y la iniciativa del movimiento asociativo de mujeres se ve acogida y apoyada por la Diputación Provincial de Sevilla una vez más”.

El Consejo Provincial de las Mujeres se constituyó el pasado mes de marzo, coincidiendo con las actividades del Día Internacional de la Mujer y en su primera sesión plenaria contó con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Fernández.

Se trata de un órgano de participación de las asociaciones de mujeres, con carácter informativo y asesor para las políticas de igualdad de género en la provincia de Sevilla y, específicamente, para las que desarrolle la Diputación.

También pretende visibilizar el trabajo de las asociaciones de mujeres como medio esencial para promocionar la participación social desde una perspectiva de género en el ámbito local; fomentar la colaboración entre las asociaciones de mujeres en el ámbito provincial, creando redes; así como realizar propuestas, iniciativas o sugerencias para hacer efectivo el principio de igualdad en todos los ámbitos.

Últimas noticias