El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado el nuevo parque Cruz del Campo donde se ultiman los trabajos previos a su recepción, que está prevista sea en las próximas semanas, y apertura durante los meses de verano. Se trata de una superficie de 70.000 metros cuadrados, entre los barrios de Nervión y San Pablo; un pulmón verde que va a dotar al entorno de un gran parque, hasta ahora inexistente en la zona, con grandes superficies de pradera y amplia zona de juegos infantiles.
Durante su paseo para supervisar estas últimas tareas, Sanz ha destacado que “los vecinos de San Pablo y Nervión podrán disfrutar muy pronto de este gran espacio dotado con 950 árboles, que darán nuevos espacios de sombra; una amplia zona de juegos infantiles, de unos 5000 metros cuadrados equipados con tirolina, balancines, toboganes o pirámide trepadora; y zonas habilitadas con bancos para el descanso”.
El parque cuenta también con dos pistas deportivas para la realización de deportes como fútbol sala además de un itinerario perimetral dentro del parque de un kilómetro para la práctica de running.
En relación a las zonas verdes, si tenemos en cuenta los 82 ejemplares previamente existentes, podemos hablar que en esta zona habrá 950 ejemplares en total entre este gran parque y otras calles cercanas, como la calle Tarso o la Avenida del Greco, entre otras, de los cuales 200 son plantados por Parques y Jardines. “Esto supondrá más patrimonio verde, más zonas de sombras, mejor calidad del aire y un mayor disfrute para las familias sevillanas. Una de las prioridades y objetivos de este equipo de Gobierno”, apuntaba el primer edil.
Sanz ya acudió a este mismo parque a finales de 2024 para llevar a cabo la plantación del primer árbol y conoció de primera mano el proyecto de unas 20 hectáreas que se ubica en esta zona y que se divide en dos: una, la del parque; y otra, la de los viarios donde se construyen cerca de 2000 viviendas.
Una nueva vida para lo antiguos terrenos de la Cruzcampo
Además de este gran parque, en esta zona se construyen también alrededor de 2000 viviendas, 1000 de protección oficial, de las cuales 92 son promovidas por Emvisesa.
En su apuesta por la construcción de vivienda, el pasado 5 de marzo el alcalde de Sevilla colocó la primera piedra del residencial ‘Cruz del Campo’, promovida por Emvisesa, que cuenta con una inversión de 13 millones de euros y donde irán ubicadas un total de 92 viviendas protegidas en régimen de venta.
“Seguimos transformando la ciudad ofreciendo más zonas verdes, más viviendas y haciendo posible nuevos espacios para el disfrute de los sevillanos para así mejorar su calidad de vida y convirtiendo Sevilla en la mejor ciudad para vivir”, concluía José Luis Sanz.