miércoles, 9 julio 2025

CEA reclama rigor y compromiso en la gestión de las infraestructuras – Confederación de Empresarios de Andalucía

CEA, como máximo representante de las empresas de Andalucía, ha expresado a través de un comunicado ampliamente recogido en los medios de comunicación, la profunda preocupación por el estado de las infraestructuras y de forma concreta, el malestar por las continuas y reiteradas incidencias que afectan al servicio ferroviario de alta velocidad. La lista de

CEA, como máximo representante de las empresas de Andalucía, ha expresado a través de un comunicado ampliamente recogido en los medios de comunicación, la profunda preocupación por el estado de las infraestructuras y de forma concreta, el malestar por las continuas y reiteradas incidencias que afectan al servicio ferroviario de alta velocidad.

La lista de interrupciones del servicio es amplia, los retrasos e incertidumbres que, lejos de ser excepcionales, empiezan a consolidarse como una preocupante normalidad afectan a los usuarios de forma continua. Han dejado de ser  molestias puntuales para virar a impactos reales y directos en la productividad, conciliación y en la confianza  de los ciudadanos y empresas que apuestan, día tras día, por el transporte  ferroviario como opción sostenible y eficiente.

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«Invertir en mantenimiento, prevención y gestión de incidencias no es una opción, es una responsabilidad ineludible cuando se ostenta la gestión de un servicio público que vertebra territorios, economías y proyectos personales» ha afirmado Javier González de Lara, presidente de CEA. 

«Reclamamos a los responsables del Ministerio de Fomento y de Adif más rigor, más anticipación y más compromiso con los usuarios. El tren es —y debe seguir siendo— un pilar fundamental de la movilidad sostenible. Pero para ello necesita ser, ante todo, fiable» ha concluido el presidente de las empresas andaluzas. 

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